¿Y el viejo sitio web?

El viejo sitio permanecerá sin actualizar.
Su dirección es www.puertachile.cl/index2.htm
.

Desgraciadamente, los links directos (indicados en cada artículo en la esquina superior derecha) NO funcionan en los navegadores actuales.

Ver mensaje del webmaster

Mensaje del webmaster:

En mayo de 2010, tras tres años sin actualizar el sitio, por fin encontré el tiempo necesario para re-lanzarlo con un renovado formato. El sitio antiguo fue creado enteramente “a mano”, no había nada automatizado. Actualizarlo demandaba un tiempo excesivo y yo era el único que podía hacerlo, pues nadie más conocía la estructura del sitio. Tal conocimiento es ahora innecesario gracias al nuevo formato, de tipo “blog”, basado en WordPress.

El sitio antiguo permanecerá “on-line”, pues se ha convertido en un reservorio de recursos bastante útil. Hay documentos de gran valor histórico, como el libro “He visto la humillación de mi pueblo”, una conmovedora relectura de Génesis realizada por nuestro notable profesor Hans de Wit desde un Chile oprimido por el régimen militar.

Otros contundentes materiales almacenados en este sitio son los artículos sobre escatología de nuestro generosísimo amigo Juan Stam  y la tesis sobre pentecostalismo que realizó uno de nuestros miembros en el año 2001 para obtener su título de sociólogo.

También está el “sub-sitio” que atesora las charlas que el pastor y teólogo menonita Juan Driver ofreciera en nuestra iglesia en el año 2003. Fue éste un evento de tremenda importancia, pues confirmó sin lugar a dudas que “La Puerta” ya tenía una identidad anabautista y –tan importante como eso– que, como iglesia, no estábamos “solos en el mundo”.

Los numerosos artículos que contiene el sitio antiguo fueron tomados (y muchas veces traducidos) de fuentes sumamente diversas, como una forma de reflejar el espíritu abierto y no sectario de nuestra iglesia y como recordatorio de aquellos hermosos momentos en que hemos tenido sueños, inquietudes y acciones comunes con personas que profesan creencias distintas de las nuestras.

En el viejo sitio también hay artículos de miembros de nuestra iglesia, incluido yo mismo. Aquellos tempranos escritos míos no representan del todo mi pensamiento actual ni menos la forma de plantearlo, pero sí dan testimonio del fervor con que abracé la Buena Nueva en esta comunidad de fe tan especial hace ya una década.

Felipe Elgueta Frontier, mayo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *