En el extranjero

Lanzan campaña “Abajo las armas” en Argentina

El jueves 13 de mayo tuvo lugar el lanzamiento de la campaña “Abajo las armas” en Argentina. El acto se realizó en el Palacio San Martín, actual sede ceremonial de la cancillería trasandina. La campaña es una actividad de la Red Juvenil de Religiones por la Paz y su propósito es promover la abolición de las armas nucleares, detener la proliferación y el uso de las armas convencionales, y reducir los gastos militares en un 10% para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas en el año 2015.

Alrededor de 50 personas participaron del acto, que contó con la presencia del Embajador Juan Landaburu, Subsecretario de Culto de la Nación. Luis María Alman Bornes, representante de la Iglesia Menonita de Buenos Aires y miembro del Directorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, ejerce un rol activo en la coordinación de esta campaña. Hubo representantes del Centro Islámico, la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, el Movimiento Estudiantil Cristiano y el Congreso Judío Latinoamericano, entre otros.

Luis María Alman.

En el mundo existen 875 millones de armas convencionales, el 74% de ellas en manos privadas. Mil personas mueren por día y 3.000 sufren incidentes por causas de armas de fuego. En promedio, existe un civil armado por cada nueve personas en el mundo. Se destruyen 4 millones de armas por año y a la vez se producen 8 millones. En América Latina se calcula la existencia de entre 45 y 80 millones de armas. Se estima que el impacto económico de la violencia armada puede llegar a 39 mil millones de dólares. Estos son algunos de los datos escalofriantes compartidos durante el acto de lanzamiento de la campaña.

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN ¡ABAJO LAS ARMAS!

Texto e imágenes extraídos del sitio web de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *