En Chile

Futuro centro menonita ya tiene terreno

Miembros de Puerta del Rebaño y de la Iglesia Bautista de Chiguayante se reunieron el sábado 14 de mayo para cercar el terreno donde se construirá un centro destinado a promover la educación y la espiritualidad desde una perspectiva anabautista. El terreno de 1.100 metros cuadrados, situado en Coliumo (comuna de Tomé), pertenecerá a una nueva entidad, la Corporación Menonita para el Desarrollo Integral “Paz y Comunidad”.

Paz y Comunidad será una corporación sin fines de lucro integrada básicamente por miembros de las iglesias Puerta del Rebaño y Bautista de Chiguayante, cuyo propósito será promover la paz y la justicia e impulsar el desarrollo de las personas en un contexto comunitario.

Cercando el terreno

Las damas no se quedaron atrás en el arduo trabajo físico.

Su primera tarea fue la adquisición del terreno en Coliumo. El siguiente paso será edificar en él un centro para la realización de diversas actividades. Puerta de Rebaño y la iglesia de Chiguayante esperan trasladar a este nuevo centro los retiros en los que grupos de mujeres, hombres, jóvenes y matrimonios son invitados a reflexionar sobre diversos temas desde una perspectiva bíblica. También existen numerosas ideas a desarrollar en este centro, tales como talleres educativos para personas, colectividades y empresas y otras actividades culturales y de recreación dirigidas al enriquecimiento de la vida de personas de diversas iglesias y de quienes no tengan el don de la fe.

Los miembros de la naciente corporación han manifestado el propósito de ofrecer un espacio lo más abierto e inclusivo posible, en el que se ofrezcan actividades con un trasfondo cristiano, pero no enmarcadas en una visión litúrgica. Su deseo es que éste sea un espacio dedicado a la práctica del servicio cristiano, la que consideran como la manera más integral y efectiva de predicar a Cristo.

Cercando el terreno, álbum de fotos en Puertachile/Flickr

2 pensamientos en “Futuro centro menonita ya tiene terreno

  1. Estimados hermanos, un gusto de volver a saber de Ustedes y sobretodo de la tarea de construir un centro en Coliumo,

    Un abrazo fuerte a todos especialmente a mi Pastor y Pastora y a mis hermanos de Chiguayante.

    Claudio Roa Suazo.

  2. Queridos hermanos, me alegro mucho por la iniciativa que tienen de construir una iglesia por esos lados, yo soy de collipulli pero actualmente estoy en Barcelona (España)ya 10 años y tube la suerte de encontrar una iglesia menonita aqui, a la cual asisto frecuentementa con mi familia y estamos muy agusto con el cariño que nos brindan,esperando que todo les salga bien y que Dios este siempre con vosotros.
    un saludo desde aqui familia Mieres Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *