En "La Puerta"/En Chile/En el extranjero

Caminando con los menonitas de Chile

Iglesias en los márgenes: La poligénesis anabautista en Chile es el título del informe que describe la experiencia de nuestros hermanos canadienses Titus Guenther y Karen Loewen Guenther en su larga y amorosa labor de acompañamiento de las diversas iglesias de filiación menonita en Chile. El informe ha sido incluido recientemente entre los libros y materiales del sitio web Commonword de la Iglesia Menonita de Canadá, tanto en su versión original en inglés como en la traducción realizada por Felipe Elgueta Frontier, de la Iglesia Anabautista Menonita “Puerta del Rebaño”.

La labor de Titus y Karen en Chile ocupa un lugar especial en “Puerta del Rebaño”, pues fueron ellos quienes introdujeron al grupo al conocimiento del anabautismo, gracias a su contacto con Carlos Gallardo y Mónica Parada, alumnos de Titus en la Comunidad Teológica Evangélica de Chile a comienzos de la década de 1990.

Reproducimos aquí el primer párrafo del informe:

“En esta investigación presentamos a nuestros lectores las diversas iglesias menonitas que han emergido en diferentes lugares de Chile a lo largo de las últimas dos décadas. Describimos esto como una poligénesis de diversas iniciativas eclesiales menonitas que han surgido con bastante independencia unas de otras, lo cual no está lejos de la forma en que el movimiento anabautista original brotó en múltiples sitios más o menos al mismo tiempo. Aunque no pretendemos ofrecer un tratamiento exhaustivo del tema, confiamos en que los lectores obtendrán un cuadro representativo de la historia y ministerios de estas iglesias, así como de la manera en que se relacionan entre sí dentro de sus entornos sociales y eclesiales y de los desafíos que enfrentan como iglesias jóvenes”.

Informe completo

Titus y Karen Guenther

Titus y Karen Guenther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *